fbpx

Nosotras

Alba & Clara

Alba

Me llamo Alba aunque tengo otros nombres. Nombrarse es importante para ponerle forma a la materia. Nombrarse para no limitarse y desidentificarse con lo que nos precede.

Junto saberes, académicos y experienciales, entrelazando mundos desde la Educación Social, coeducación, terapia menstrual y Doula.

Investigo sobre aquello que tiene que ver con nuestros cuerpo, nuestro cuenco sagrado y desde ahí y vivenciar un aborto quise profundizar más en mi ciclo menstrual, mis hormonas y las huellas que quedan impregnadas en cada una de nuestras fases. 

Darle espacio al duelo y honrarlo. No soy 1 alba, ni tan solo soy 4. Soy, según lo que me atraviesa en cada impulso vital.

Acompañar a mujeres que quieren conocerse más y hacerlo de manera amable y respetuosa con una misma es uno de los motivos que me impulsa desde Vermelles. Y tejer las compresas de tela, hacer charlas, sesiones individuales y cursos me conecta con éste deseo.

La respiración ovárica y la medicina china aparecen también para bajarme al cuerpo, desbloquear corazas físicas y energéticas que se albergaban en mi y que no había apreciado. Y ahí entendí qué riñón, hígado y bazo son principales en nuestro ciclo menstrual. El cuerpo sabe, hemos olvidado cómo escucharlo, y parar para recibir las señales que expresa mediante el placer o el dolor es una práctica constante hasta hacerla hábito.

Desde lo que me ha transformado haciendo y recibiendo Terapia Gestalt te acompaño para que empieces a escuchar y discernir lo que necesitas. El dolor menstrual no es normal. Y menstruar es un signo vital. Nos indica cómo estamos. Lo hemos normalizado y desnormalizar es un proceso interno de deconstruir lo que hemos aprendido. Derribar tus muros internos para que plantes lo que si quieres. Paso a paso.

Más allá de lo académico que calma nuestra mente todo lo que aprendo lo vivencio y lo paso por mi para podertelo entregar y ofrecer. Cuando lo pasas por ti y lo experimentas, te transforma. La mejor guía es la tuya.

Sigo investigando sobre las plantas medicinales, nuestro sistema digestivo y todo aquello que nos haga el tránsito por aquí más llevadero, ya que sólo tenemos una vida, mi invitación es dejar de ganarnos la vida. En el momento en que nacimos, ya lo hicimos. 

Si quieres saber más puedes ponerte en contacto aquí abajo:

Un abrazo,

Alba.

Clara

Me llamo Clara y soy franco-brasileña. Viví entre dos culturas y un océano durante mi infancia. Hace unos años, decidí instalarme en Barcelona, ciudad donde he ido construyendo mi realidad durante estos últimos años. 

Estudié dirección de cinema durante 2 años y en seguida seguí una parte de mi formación en una introducción al mundo de la fotografía. Siempre he tenido mucho amor a lo estético y al arte, como potente forma de expresión. 

Después de dedicarme a la enseñanza de idiomas durante un tiempo, sentí la necesidad de conectar con el otro desde otro lugar. Mis procesos vitales fueron entonces encaminados al mundo terapéutico dónde empecé por formarme como Terapeuta Menstrual. Ahí tomé conciencia del potencial femenino y de un nuevo mundo interno, así como las ganas que me sentí de poder compartirlo con otras mujeres y poder acompañarlas en sus propios procesos vitales.

Después de terminar la formación, me introduje al mundo de la ginecología autogestiva, estrechamente ligada a la Terapia Menstrual. Con ello, amplié mi conocimiento sobre fitoterapia y aromaterapia, mirando la naturaleza como fuente de sabiduría y medicina. 

Mientras Vermelles fue creciendo, con ella mis ganas de seguir formándome para acompañar a personas desde varios ámbitos. De ahí empecé mi formación para ser Astróloga y poder trabajar mano a mano con los mapas personales de cada individuo. Del macro, al micro. Viendo uno como parte de un todo.

Mi proceso personal también encaminó a la Terapia Gestalt, la cual estoy estudiando en mi presente y dónde estoy aprendiendo a verme y ver al otro desde un nuevo prisma. 

Busco conectar y entender para poder cuidar. Para mi, mirarse a uno mismo y ir conociéndose es una puerta a una vida más feliz. Siento que el potencial de creación está en cada uno de nosotros.

Hoy en dia, me siento afortunada de poder acompañar mujeres desde Vermelles, este lindo proyecto que creamos junto a Alba, hacia el autocuidado y amor propio que está en cada una de nosotras. Volver a la naturaleza y verla como fuente de respuestas. Mirarnos y bañarnos en nuestras profundidades. Respetar y amar a nuestros cuerpos tal y como son. 

 

¡Feliz camino!

¡Un abrazo grande y bienvenide a Vermelles!

Clara.

Nuestro recorrido

La idea

Primero fué la idea.
Aprendimos a emprender y aún seguimos en constante aprendizaje

Probarlo

Experimentar nosotras productos de menstruación consciente

¿Cómo?

Buscamos el nombre, montamos la marca y buscamos colaboradores

Empezamos

Vendiendo productos: copas menstruales y compresas de tela hechas por nosotras de manera artesanal

Y decidimos crecer

Formarnos como Terapeutas Menstruales y especializarnos en la salud hormonal de la mujer.

Ahora

Atendemos en consulta individual a mujeres que quieren profundizar en su ciclicidad y mejorar su salud hormonal.
Hemos acompañado a más de 100 mujeres en nuestros cursos.

Si tienes algún proyecto o idea y crees que podriamos hacer algo juntas, no dudes en escribirnos, estaremos encantadas de leer tu propuesta.