fbpx

Consultas Individuales

Descubre cómo mejorar tu salud hormonal y aliarte con tu ciclo menstrual

Te ofrecemos consulta individual para poder abordar de manera personalizada tu ciclo menstrual. Si tienes dolor menstrual, hace meses que no menstruas, menstruas más de 1 vez al mes, tienes otro desajuste hormonal o te gustaría mejorar tu salud hormonal te acompañamos desde la Terapia Menstrual. 

El camino de acompañamiento es un proceso.
Por eso mínimo hacemos 5-6 sesiones cada una de 60 minutos. La primera sesión de 30 minutos es gratuita para que nos podamos conocer y ver si es lo que estás buscando o te resuena en este momento y conocer cuál es el punto de partida. 

El proceso lo hacemos juntas, es un camino que empieza y termina. 

blossom-4243096_1920

Es un método que se basa en el ciclo menstrual pasando por las diferentes etapas vitales y ritos de paso (primera menstruación, años de ciclo menstrual y plenopausia) basado en el baile entre nuestras hormonas y nuestra sangre menstrual (si hay o no coágulos, el color, olor etc…son indicativos de una buena salud menstrual)

Nuestra intención es reconocer la ciclicidad, la sangre y recuperar el ritmo interno y la autonomía del propio cuerpo. teniendo en cuenta la estrecha relación entre cuerpo, mente y emociones.

La terapia menstrual viene de una vuelta al conectar con una sabiduría ancestral y interna. Busca mirar en profundidad nuestros cuerpos, de manera natural y consciente, con herramientas prácticas y concretas

¿Qué herramientas utilizamos?

La herbolaria

La nutrición y alimentación cíclica

El Auto-conocimiento emocional

La observación del cuerpo y sus ritmos

La meditación y visualizaciones

La respiración ovárica

La Terapia Gestalt

¿En qué me puede ayudar ésta experiencia?

Conectar con la ciclicidad que está presente en ti, viviendo tu ciclo de manera consciente.

Cuidarte de manera más natural y sostenible.

Conocer tu cuerpo y poder identificar sus necesidades y la información que te da sobre ti misma.

Un cambio de perspectiva.

Acercarte a tu salud hormonal

Poder sanar en profundidad los desequilibrios de tu ciclo menstrual.

Sentirte acompañada en éste proceso vital.



¿Cómo te acompañamos?

trockenblume-3657042_1920

Las consultas las hacemos online. Tu en tu casa donde te sientas cómoda y segura y nosotras en el otro lado te acompañamos, escuchamos y te ofrecemos guías y propuestas. 5-6 consultas, semanales o quinzenales, con acompañamiento durante el proceso y entre una consulta y la siguiente.

A partir de la primera consulta trazamos un plan según sea tu demanda o petición y todos los recursos de los que disponemos. 

Cada consulta se estructurará en una puesta en común de la sesión anterior, compartir y acompañamiento y una propuesta para que pongas en práctica durante la semana o los quince días hasta el siguiente encuentro para que recorras tu propio camino.

Es importante que tu hagas el cambio, trasciendas tus límites y quieras realmente tener una buena salud hormonal para vivir mejor tu ciclo menstrual y sobretodo abrirte a lo que realmente significa ser cíclica. Morimos y vivimos cada mes.

Y para que entre lo nuevo una tiene que querer soltar y honrar lo antiguo.

 

Trascender y poner luz a lo oculto es un viajazo.
Y sobretodo, es una decisión!

Mínimo 5-6 consultas de 60 minutos. Pueden ser semanales o quinzenales. Es importante para nosotras que tenga un inicio y un final. Para poder hacer un plan individualizado y hacer el recorrido juntes. A veces queremos encontrar soluciones rápidas y la realidad es que los desajustes en nuestro cuerpo se han ido manifestando poco a poco hasta instalarse. Nuestra mente tiene un ritmo y nuestro cuerpo otro.

Queremos ser honestas contigo y hay diferentes factores que influyen en nuestro ciclo menstrual. No es tan sencillo como decir que un desajuste se produce por ese factor en concreto, hay varios y nuestro cuerpo es atravesado por ellos.

Si durante el proceso sientes alargar 1 o 2 consultas podemos hacerlo también. Aún así el tiempo de integración es necesario. Para evitar saturarnos de información que es a lo que estamos acostumbradas y cuidarnos. 

¿Cuál es el primer paso?

La primera consulta es de 30 minutos gratuita para conocernos y que nos expliques cual es el motivo por el que quieres realizar éste proceso y que nosotras te expliquemos como laboramos. En ésta consulta tu decides si quieres iniciar el camino con nosotras y desde nuestra honestidad te decimos si podemos acompañarte. Si encajamos, continuamos!

¿Qué dicen mujeres que han caminado mano a mano con nosotras?