fbpx

Consulta Individual

Descubre cómo mejorar tu salud hormonal y aliarte con tu ciclo menstrual

En las consultas individuales te ofrezco un espacio cuidado para poder abordar de manera personalizada tu ciclo menstrual. La duración es de 1h aprox. según la demanda que haya. Cada encuentro es a medida. 

Si tienes dolor menstrual, hace meses que no menstruas (tienes amenorrea primaria o secundaria), menstruas más de 1 vez al mes, tienes otro desajuste hormonal o te gustaría mejorar tu salud hormonal te acompaño desde las herramientas que tengo y desde la Terapia Menstrual. 


La primera sesión de 30 minutos es gratuita para que nos podamos conocer y ver si es lo que estás buscando o te resuena en este momento y conocer cuál es el punto de partida. Te dejo mi disponibilidad para que puedas reservar tu sesión conmigo. 

El proceso lo hacemos juntas, es un camino que empieza y termina. 

 

Con ganas de conocerte,

Alba,

IMG_6376

Es un método que se basa en el ciclo menstrual pasando por las diferentes etapas vitales y ritos de paso (primera menstruación, años de ciclo menstrual y plenopausia) basado en el baile entre nuestras hormonas y nuestra sangre menstrual (si hay o no coágulos, el color, olor etc…son indicativos de una buena salud menstrual)

La intención es reconocer la ciclicidad, la sangre y recuperar el ritmo interno y la autonomía del propio cuerpo. teniendo en cuenta la estrecha relación entre cuerpo, mente y emociones.

La terapia menstrual viene de una vuelta al conectar con una sabiduría ancestral y interna. Busca mirar en profundidad nuestros cuerpos, de manera natural y consciente, con herramientas prácticas y concretas

¿Qué herramientas uso?

Herbolaria

Uso la medicina que nos traen las plantas para que el cuerpo sea más armónico y tus hormonas encuentren su danza.
El equilibrio entre estrógenos y progesterona es fundamental en el ciclo menstrual.

Nutrición y alimentación cíclica.

Revisaremos tus hábitos de alimentación para que antes de incorporar puedas retirar aquello que no te aporta nutrición y energía. La alimentación antiinflamatoria es una de las claves.

Respiración ovárica

Mediante ejercicios de respiración abriremos el espacio a que la energía en tu cuerpo siga movilizandose para desbloquear donde aún no permites que vaya. Compartiré contigo ejercicios prácticos para que puedas hacerlos en tu hogar para acompañar el sistema endocrino/hormonal desde el plano físico y energético.  

 

Meditación y visualizaciones

A medida según lo que se abra en consulta. Reducir el estrés es de vital importancia para que no aumente el cortisol que afecta directamente en el eje hipófisis-hipotálamo-ovarios.

Psicoterapia Gestalt

Para acompañarte en aquellos temas que siguen abiertos y que aún no estan integrados/aceptados. Un recordartorio para volver al aquí y ahora y ser más amorosa contigo.

¿Cómo te acompaño?

 

Las consultas las hago online. Tu en tu casa donde te sientas cómoda y segura y en el otro lado te acompaño, escucho y te ofrezco guías y propuestas.

A partir de la primera consulta trazamos un plan según sea tu demanda o petición poniendo recursos que puedas ir integrando. 

Cada consulta se estructurará en una puesta en común de la sesión anterior, compartir y acompañamiento y una propuesta para que pongas en práctica y recorras tu propio camino.

 

Testimonios